BENEFICIOS DE LA RISA

La sonrisa es una expresión innata que tiene un significado único y universal. Pero no solo se trata de una expresión de comunicación , sino que una sonrisa también produce una serie de efectos biológicos en nuestro organismo, como la liberalización de endorfinas ( llamadas drogas de la felicidad) , cuya principal función es la reducción del dolor físico y emocional.

La risa es una manifestación de alegría y bienestar. Está demostrado que aquellas personas que sonríen más a menudo suelen tener más contactos y suelen estar bien considerados en los grupos sociales a los que pertenecen. Una risa es capaz de parar un conflicto.

¿Sabias que cuando nos reímos intensamente no podemos estar preocupados?, porque son dos estados totalmente antagónicos entre si, la risa nos ayuda a cortar los pensamientos preocupantes desde su inicio, evitando que se produzcan.

La risa también nos ayuda a desinhibirnos, a vencer los miedos y las ataduras, de esta manera al reír somos capaces de mostrarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos ayudándonos a conocernos mejor y a aceptarnos y a querernos tal y como somos.

Además como la risa tiene lugar normalmente en situaciones grupales , tiene un efecto social , siendo contagiosa al resto del grupo y de esta manera ayuda a aumentar y fortalecer de manera positiva nuestras relaciones sociales.

¿Sabias que 100 carcajadas equivalen a 10 minutos de remo?. Ya que la carcajada no solo ejercita los músculos de la cara sino que activa la musculatura de todo nuestro organismo.

Reír a carcajadas fortalece el músculo cardíaco, lo cuál aumenta la presión sanguínea limpiando las paredes arteriales, disminuye la presencia de adrenalina y ayuda a disminuir el colesterol y la glucosa en la sangre.

Reír triplica el número de respiraciones por minuto, dilatando los bronquios y alvéolos que llevan el aire hasta las zonas más profundas de los pulmones, oxigenando nuestro organismo de manera considerable.

Reír también reduce los ácidos grasos y el estreñimiento, a través del aumento de contracciones en el diafragma que ocasiona las contracciones de todos los músculos abdominales e intestinos.

¿Aún piensas que la risa no te aporta múltiples beneficios?